Olor, color y tradición
Hoy Sábado Santo, tras la vigilia, comienzan las fiestas en Carrion de Calatrava celebrando la Resurrección de Cristo, en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.
Pero ya, desde esta mañana, al salir a la calle se podía palpar el ambiente a día de grandeza. Ya olíamos a humo. Ese olor tan característico de la mañana del Sábado Santo.
Se puede oler la pólvora todavía sin explotar; se puede sentir el volteo de campanas de esta noche todavía silenciosas por luto; nos pone nerviosos el repique del tambor todavía guardado; hasta nos emociona pensar en la llegada de Nuestra Señora de la Encarnación mañana domingo al cementerio; la procesión del Resucitado, la entrada de la Patrona a la plaza , los toros de fuego, la feria, el ofertorio, las funciones, las orquestas,.... y todo, aun si empezar.
AVE MARIA
Ya está todo preparado para celebrar el Domingo de Resurrección.
Nuestra patrona, espera bajo sus iniciales de Ave María a que mañana la recojan y traigan a Carrión.
La cal reluce como no en nuestro "Canto Blanco" honrando a Nuestra Virgen.
Si, ya está todo preparado.
La feria se acerca y cada vez va tomando mas color nuestro pueblo. Las atracciones están deseando hacer disfrutar a pequeños y mayores. Nuestra plaza de toros colorea el recinto ferial. Si, ya llega, el alumbrado está apunto, las Damas y Reinas, los polvoristas, los cabezudos,.. todo va tomando color,.... y todavía, todo sin empezar.
Lo importante, está por llegar.
Escribir comentario